Wine.com.br amplía la cartera en nuevo mercado con la adquisición de patentes y empresas Monodor Mocoffee, puesto en marcha por el ingeniero suizo Eric Favre, creador de la patente y el inventor de las cápsulas en el sistema de cafés

El Wine.com.br , más vino del comercio electrónico y la cerveza en América Latina y el tercero en el mundo, ha anunciado hoy importantes adquisiciones internacionales en la fabricación y comercialización de café en el segmento de alta tecnología cápsula tipo "espresso".

La empresa brasileña, cuyo socio principal e.Bricks digitales, adquirió el control de las marcas suizas Monodor SA Patentes, la empresa de patentes, la investigación y el desarrollo en forma de cápsulas de café y MocoffeeTM, compañía de café en dosis única para el consumidor final.

Con estas adquisiciones, la compañía da un paso importante en la expansión en el mercado de consumo de bebidas, después de entrar en la industria de la cerveza en octubre de 2013.

El Mocoffee será la marca del mundo del vino que operan en el segmento de la cápsula de café. La operación, que está presente en 17 países a través de una serie de acuerdos y ya es uno de los líderes del mercado en Suiza, Francia y Australia, se pondrá en marcha y comercializado este año en Brasil y los Países Bajos con la predicción de entrada en los EE.UU. en 2016.

El objetivo de este nuevo negocio está creciendo en este segmento ofreciendo nuevas experiencias en el consumo de café en cápsulas, creando sinergias operativas y aprovechando todo el conocimiento de la plataforma digital desarrollado en las operaciones de vino y cerveza exitosas.

El vino es conocido en el comercio electrónico, por haber construido una de las mayores operaciones verticales Vino Brasil en menos de cinco años. El modelo se estructura a partir de la selección del trípode (curada), presentación y entrega, con la entrega eficiente de Winebox (casillas correspondientes para el transporte de botellas de vino) a los consumidores en todo el país.

Las patentes Monodor fue fundada por Eric Favre, conocido mundialmente por haber inventado y patentado y desarrollado el sistema de cápsulas de café - teléfonos y cafés en dosis únicas - para marca NespressoTM (ver más en Wikipedia: http: //en.wikipedia .org / wiki / Nespresso ). Actualmente, la mitad de toda la producción de cápsulas de café vendido en todo el mundo se basa en la invención original de Eric Favre. En Monodor, Eric pudo patentar y desarrollar un modelo avanzado de cápsulas para sacar aún más el sabor del café.

Con la finalización del acuerdo, hecho oficial hoy, el fundador Eric Favre, de 69 años, dejará las dos empresas que se abordarán a partir de ahora por Pascal M. Schlittler, co-fundador de Mocoffee y Ricardo Flores, director de marketing y nuevos negocios de vino.

Por Rogerio Salume, CEO, "la entrada en el segmento de café tiene sentido y continúa nuestro selecto diseño, visualización y ofrecer productos de alta calidad a nuestros clientes en todo Brasil, y ahora en otros países. Brasil es el mayor productor y exportador mundial de granos de café, pero no se desarrolló hasta este día no marca global. Creo que podemos contribuir de alguna manera los productos líderes que son la esencia de nuestro país y siguen el camino de la innovación y el espíritu empresarial, la fundición de noticias y anticipar las tendencias del mercado, golpeando las características del vino en sus modelos de marketing para el comercio electrónico. Más importante aún, esperamos ahora hacia adelante todo el Mocoffee es una marca con la mezcla y la esencia del talento del brasileño con la precisión y la tecnología de los suizos ".

"Todo este movimiento aún más la propuesta de valor del vino y está en línea con nuestra creencia de que la tecnología digital está transformando las industrias de consumo, aportando valor y eficiencia para el sector", dice Fabio Bruggioni, CEO de e.Bricks digitales.

Eric Favre, fundador de Patentes y Monodor inventor café sistema de cápsulas añade: "Estoy muy feliz de que nuestra tecnología de encapsulación, que mantiene toda la calidad y la integridad del producto hasta su consumo, ha sido adquirido por un grupo empresarial Brasil, un país que produce más de un tercio de café en todo el mundo. El cultivo y el mercado del café en Brasil implica más de ocho millones de personas y cerca de 300 mil productores.

Eric Favre dejó el NespressoTM con la autorización para desarrollar nuevos sistemas de cápsulas de café y fundó la Monodor SA en 1991. Según él, "desde entonces ha trabajado incansablemente con el objetivo de desarrollar nuevos y mejorados sistemas que puedan mejores sabores con el menor impacto ambiental ".

Actualmente, la mitad de consumo mundial cápsulas de café se basa directamente en la invención original de Eric Favre o derivada. Sus innovaciones han sido reconocidos por el Global Coffee Review (premio más internacional del mercado de café) y se le confiere en el primer "Lifetime Achievement Award" por su enorme contribución al segmento de café durante el Simposio Internacional del Café.

Favre dice "más tiempo dejó por fin puedo dedicarme a la tarea de asesorar a los jóvenes emprendedores y start-ups." Parte de sus enseñanzas se puede acceder en su último libro, "Cómo activar las abejas y dinero (sin ser picado)" ("Cómo activar las abejas de miel en efectivo - Sin ser picado" en traducción libre) que tiene sólo que será publicado en Inglés.