La mejor blanco hecho con uva Sauvignon Blanc que sabía últimamente no vino de Chile, pero Francia, más exactamente del Valle del Loira, donde "Didier Dagueneau" resultó ser una especie de mago vinos de Pouilly-Fumé. Didier era una figura única, Hippie de aspecto (peludo y barbudo) tenían ninguna formación en enología y utilizan métodos inusuales de la producción de la región, como la fermentación en barricas.

Después de su muerte en septiembre de 2008 después de 52 años de edad, víctima de un accidente de ultraligero, sus hijos Benjamin y Charlotte siguieron sus principios en busca de la máxima expresión de la Sauvignon Blanc. El Domaine Didier Dagueneau incluso aumentando 3-27 hectáreas su área todavía se considera una bodega garaje.

Los vinos de la bodega son: Blanc Fumé de Pouilly, Pouilly Fumé en Chailloux, Buison Renard, asteroide, Pur Sang y Silex (la parte superior del vino). Después de un período sin importador en Brasil, volvió a manos de la Casa de Flora y vendido en la victoria por Ville du Vin. No es barato, pero muy coincida con la expectativa. Comienzan a 350,00 y llegan hasta 700,00 reales.

Valoración personal:
ST (95+) - Didier Dagueneau "Pur Sang" - 100% Sauvignon Blanc

  • El vino por copa impresiona con aromas ya iniciadas en el primer plan como fruta (melón, melocotón, mango, mandarina) luz floral y fuerte carácter mineral. En boca aparece suave con una ligera untuosidad, combinando fruta y frescura. Mineral Perfil dominante, muy elegante y persistente. Un blanco deslumbrante, sola, mostrando la uva Sauvignon Blanc en su esplendor.

Siga el Blog Vivir la Vida en Twitter

Disfrute de la página del blog Vivir la Vida en Facebook