Entre mis principales objetivos para 2013 es beber menos, pero con más calidad, preferiblemente caldos todavía no saben. Y parece que las cosas van bien. Apenas había comenzado el año y ya estoy con sorpresas agradables en el tazón. Uno de ellos era conocer la Ermita M. alazán en 2006, un vino excelente, que se expresa de una manera única la calidad real de la uva Syrah.

Hermitage es uno de los principales atractivos de la Ródano, Francia. Sus viñedos se cultivan en la región desde el año 500 antes de Cristo. Su área se limita sólo a una colina en la localidad de Tain L'Hermitage. Cuenta con una excelente exposición al sol. Los vinos son tan valorados como clases de primas de Burdeos. A menudo se añaden los vinos de Burdeos para impartir más fuerza, profundidad y color. No producen vinos tintos y blancos. En teñidos utilizando uva Syrah, se permite hasta un 15% de uva blanca, Marsanne y Roussanne. El resultado es un vino potente, con cuerpo y complejo.

El nombre se debe a la Ermita leyenda del caballero herido en las Cruzadas que vuelve a vivir como un ermitaño en la colina hasta el final de sus días.

Historia del vino

Marc alazán viene de una familia instalada en Tain L'Hermitage durante más de un siglo, donde su padre, Henri era notario. Apasionado por la viticultura, poseían 3,4 hectáreas de viñedos en el Hermitage, la venta de su cosecha a los comerciantes hasta 1970, cuando decidió preparar y embotellar su propio vino. Este cambio ha tenido un gran éxito, habiendo producido dos temporadas de calidad en 1978 y 1979. Con su salud en declive, él invitó a su hijo Marc, ingeniero químico de profesión, para tomar la producción. Marc alazán entonces comenzó a aprender el oficio en 1982, con un enólogo que trabajó con su padre. Henri alazán murió en 1984 cuando Marc se quedó solo como enólogo. Marc heredó 2 hectáreas de su padre, el resto va a sus hermanos. Adquirió otras tierras en Hermitage, haciendo que el viñedo total de 4 hectáreas que explora en la actualidad.

Los Viñedos

Los viñedos están situados en Côtes-du-Rhône orilla norte izquierda del río Ródano, con orientación sur y está al abrigo de los vientos fríos del norte y la creación de un microclima de influencia mediterránea. La uva syrah es la variedad principal en la región, y uno de los deberes de su origen es exactamente Tain l'Hermitage. En este terruño, el syrah produce vinos de gran expresión aromática y estructura equilibrada, y una lenta evolución que les da gran aprecio.

Equipo

La bodega está equipada con 7 tanques de acero inoxidable con capacidad de entre 2.000 y 5.000 litros, con un equipo automático para bucear sombrero durante la fermentación (pigeage). Una prensa neumática se utiliza para las uvas blancas. El sótano se calienta a 17 ° C. Conducción del embotellado del vino se realiza por gravedad.

Tagliatta sirve el restaurante Ville du Vin

Valoración personal:
ST (95)
- 100% Syrah - 13,2% - 22 meses en barricas - R $ 600,00 - Ville du Vin

  • Cuando se inauguró miedo, extraño huele ... a una acidez tan volátil?, Rs. No lo sé. Pero después de una hora usando la aireación en el decantador comenzó a abrirse y mostrar su mejor momento. Este es uno de esos vinos que era sólo para conseguir la sensación de valía aromas. Notas frutales recordando cereza y ciruela, pimienta negro, y un licor luz. Llena la boca y deja un largo y sabroso retrogusto. Fruta limpia y fresca. Potente, pero no alcohol. Muy equilibrado. Gran acidez. Un vinhaço, mostrando con los de uva Syrah debe expresar.

Siga el Blog Vivir la Vida en Twitter

Disfrute de la página del blog Vivir la Vida en Facebook