Fundada en 2000 por Antonio Lopes Ribeiro, la casa se ​​encuentra en Mouraz Mouraz, Portugal. . Su marca, habiendo producido el primer vino producido en la región de Dão, de acuerdo con el método orgánico y poco después por el cultivo biodinámico . El Dao es una de las regiones vitivinícolas más importantes y prestigiosas de Portugal. En esta tierra de fuertes pendientes y pequeños valles que discurren ríos serpenteantes, ubicadas entre la Estrela y Caramulo, los monjes cistercienses a construir el monasterio de San Pedro de Mouraz (siglo 12), dando lugar a la creación de este vino y viñedos región.

Las variedades más importantes son plantados Touriga Nacional, Tinta Roriz, Alfrocheiro, Jaén y agua bendita para los vinos tintos y Malvasia Fina, Bical, Cerceal y Alvarinho para los blancos. Este proyecto vitivinícola pionero e innovador fue creado para producir vinos auténticos que expresan la riqueza de su terruño, respetando los ciclos de la naturaleza. La finca, con 13 hectáreas, está dividida en 10 parcelas con diferentes suelos y altitudes. Nones y viñas viejas plantadas se mezclan entre pinos, robles, castaños y alcornoques. Los suelos están compuestos principalmente de granito y arcilla, con altitudes que van desde 140 hasta 400 metros.

Sus vinos están disponibles en Brasil por la importación de Da Hermandad . A continuación es mi evaluación personal:

Dé Casa Mouraz 2010 - 100% Encruzado - 13,5% - Portugal - Importador: La Hermandad - R $ 184,00 - ST (90)

Este vino ha sido elaborado con la uva blanca Encruzado, de origen portugués crecido en mayor cantidad en la región de Dão. Se utiliza en la corte con otras castas, en la actualidad también se ha utilizado con éxito en los vinos varietales. Dentro de la casa Mouraz se cultivan orgánicamente en un respeto absoluto por el terroir de origen. Después de la fermentación a temperatura controlada de 3 meses sobre sus lías finas con la misma encuesta ("mentiras battonage sur").

  • Verdeal Visual con la reflexión de color amarillo. Nariz con aromas de cítricos, minerales y bastante prominente, vaselina. De cuerpo medio, con un buen equilibrio entre la acidez y el alcohol; persistencia media; postgusto afrutado, floral. Un vino con una personalidad increíble y único.

Flor Mouraz Reserva 2009 - 80% Touriga Nacional y el 20% Tinta Roriz, Jaén y Alfroucheiro - 14,5% - Importador: La Hermandad - R $ 363,00 - ST (91 +)

Vinos TOP del vino es una mezcla de uvas, vinificado en fábrica, con el paso a pie; después se estrecha durante 18 meses en barricas de roble francés.

  • Ruby Visual con reflejos violáceos. Aroma intenso de "BANANADA", violeta y frutas rojas maduras, notas de madera y especias. En boca es de gran cuerpo, buena acidez y "ligeramente alcohólica." Taninos suaves con buena calidad; persistencia a largo; postgusto afrutado con toques de madera. Impresiona con gran poder y concentración. Se merece guardia.

Siga el blog de ​​vida de vida en Twitter

Disfrute de la página Blog Living la Vida en Facebook