Epu, el segundo vino de Viña Almaviva, la lengua de los indígenas mapuche, significa "número dos". El Almaviva Epu 2006 se hace con Cabernet Sauvignon y Carmenere, en la región de Puente Alto del Valle del Maipo, Chile central.

El vino es producido en las viñas viejas, que se encuentra en un terroir único, las laderas rocosas de los Andes, el lugar donde el micro-clima es muy similar a la del Médoc, Burdeos, Francia. Almaviva es una de las más prestigiosas bodegas chilenas. Es una empresa conjunta entre la chilena Concha y Toro y la francesa Baron Philippe de Rothschild.

Valoración personal: ST (91+)

Este año probó su primera temporada de 2000, y fue una degustación fantástico, estaba muy desarrollada y compleja. La añada 2006 no fue la misma en la copa, pero aún así fue una hermosa vino.

El corcho y se pueden ver en la foto de arriba muestra perfecta. En un tazón mostró un rubí intenso visual, aromas tomaron 30 minutos para aparecer, eucalipto, menta, mentol, estable a la luz, el tostado y cedro. En boca demostrado grasa, buena acidez, textura aterciopelada, frutas como la confirmación de la nariz, ancha, con final largo.

Chile - Puente Alto - Cabernet Sauvignon y Carmenere - www.wine.com.br - R $ 190,00

Siga el Blog vida de vida en Twitter