Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas marcado los termómetros es difícil saber qué vinos combinan caliente.

Pensando en ello, el sommelier Marcelo Celentano, Argentina Parrilla Restaurante São Paulo, figuran algunos consejos para los amantes de la bebida.

Care ya debe comenzar en el momento de la compra:

1. Siempre busque tiendas especializadas o bodegas que mantienen la alta rotación de producto y en perfecto estado

2. Compruebe la fuente del producto y el importador (en el caso de las importaciones)

3. Buscar en una botella de vino en la información en la etiqueta son claras ya que la cosecha (para saber su edad)

4. Comprar una botella para la degustación, antes de que una ganancia mayor si no se conoce el vino

¿Cómo combinar

Muchas personas tienen dudas a la hora de juego de un vino con un plato de carne, pescado o pollo. Según el sommelier, vinos blancos, siendo más ligero y afrutado, acompañar pescados, mariscos, carnes blancas como la pechuga de pollo o pavo, al horno oa la parrilla, y también sirven como aperitivos. Ya se recomiendan los vinos tintos para acompañar carnes rojas, pastas, aves y caza. La rosa se comedor con dos platos (carne y pescado). No hay que olvidar los vinos dulces que se reservan para los postres. Una regla importante es observar los platos nobles, que siempre deben ir acompañados de los vinos nobles y platos de vinos comunes, ordinarias.

Costo

Los conocedores bebida no necesita pagar mucho para tener la mejor opción. Chilenos y argentinos tienen ahora una buena relación coste / beneficio. Se pueden encontrar en tiendas especializadas en vinos de la gama de £ 25 a £ 40 de buena calidad. Algunos ejemplos: Granito Granito Syrah y Cabernet Sauvignon (Chile), Charles Leblon Malbec (Argentina); 7nardi Sangiovese Marche (Italia).

Diferencia entre seco y templado

Para cualquier persona que no sea un experto, pero siempre quiso saber la diferencia entre el vino seco y suave, es digno de mención. La suave y tiene un mayor contenido de azúcar residual. La sensación es de un vino "dulce". ¿Eres un vino seco tiene un azúcar residual inferior. Por supuesto, aquellos que están empezando a entrar en el mundo del vino puede comenzar con un vino más "suave". Con el tiempo, el sabor se investiga con el fin de disfrutar de la otra.

Experto prueba

Las evaluaciones sensoriales se hacen siempre por aquellos que entienden, antes de degustar un vino. El lugar en el cuenco, temblar y sentir los aromas de tres pasos importantes:

1. Examen visual: es la primera observación es la apreciación del vino y debe ser considerado por su valor estético y la información acerca de los olores y sabores que estos atributos visuales pueden revelar cómo la claridad y el color del vino

2. Examen olfativo: donde define el aroma del vino y derivados de la fermentación y el envejecimiento

3. El examen de sabor: considerado el último paso, en el que es posible identificar la "cremosidad" del vino, la ligereza del producto o corposidade y la persistencia en la boca

Fuente: Band Alimentos