Justicia Tipping medida cautelar desobrigava de colocar los vinos importados Sello Fiscal. Ahora, todo nacional o importado, asociado o no a ABBA, los vinos están ahora obligados a poner el sello de Control Fiscal.

El Tribunal Regional Federal de la Primera Región de Brasilia revirtió los miembros desobrigava medida cautelar de la Asociación Brasileña de Exportadores e Importadores de Alimentos y Bebidas (ABBA) para poner el sello de Control Fiscal en los vinos importados. Ahora, todos los vinos - nacionales o importados -, asociados o no con ABBA, se ajustarán a la norma aplicable (RBF-EN 1026/2010 y 1065/2010 EN-RBF), que requiere la colocación de sellos en productos de color rojo importado y el color verde en nacional desde el 1 de enero de este año. Según el IRS, a unos 10 millones de unidades juntas para los vinos importados en el primer trimestre de este año ya se han entregado.

De acuerdo con el Asesor Legal Ibravin, Kelly Bruch, los efectos de esta decisión debe extenderse incluso a vinos presentados Brasil desde el 1 de enero de 2011 y continuará sin un sello basado en la orden judicial ganado por ABBA, que acaba de ser revocada por TRF1. "No hay necesidad de hablar de sello de la ilegalidad. Si se mantiene a la orden inicial, será una gran pérdida en los ingresos fiscales, causando graves daños en el orden económico, además de afectar el mercado del vino ", dijo en su fallo el juez federal Olindo Menezes, de TRF1. El juez también señala que si el proceso de sellado no puede impedir totalmente la malversación de fondos en la importación de vinos, está claro que sin duda va a ayudar en la disuasión de conductas delictivas, ya que es una herramienta auxiliar eficaz para apoyar las actividades de inspección.

El juez dice que el proceso de sellado promueva la libre competencia en el mercado del vino, obligando a todos a pagar impuestos correctamente, sin ningún trato diferencial entre vinos nacionales e importados, como todos deben llevar el sello de control. La introducción de millones de litros de mercado brasileño importado sin pagar impuestos (malversación) vinos genera una pérdida considerable en la recaudación de impuestos, estimado en una encuesta de 2005 en $ 32 millones por año.

Aprender más

La implementación del Sello de Control Fiscal se determinó por el IRS, en respuesta a una solicitud de la Cámara de Industria y Derivados de la uva y del vino. Los sellos que se utilizarán a partir del 1 de enero de este año en los vinos importados son de color rojo y de color verde nacional.

Desde el 1 de enero de 2012, los mayoristas y los minoristas (tiendas, supermercados, bares, etc) no pueden comercializar los vinos sin el control de fugas, independientemente de la fecha de adquisición. El propósito de la junta es para aumentar el control en el comercio de los vinos brasileños e importados, en beneficio de las personas que trabajan dentro de los requisitos legales y de mercado.

Resumen

En la acción que se mueve en contra de ABBA Unión (Tesoro Nacional) se emitió inicialmente una medida cautelar que suspendió el uso obligatorio de la junta por sus miembros. El gobierno apeló esta decisión y, por medio de una apelación interlocutoria, obtenido reversión en TRF1.

Compruebe los plazos para la implementación del Sello de Control Fiscal en los vinos

1) Desde el 1 de enero de 2011, los vinos sólo pueden salir de las bodegas y embotelladoras con el Sello de Control Fiscal. Lo mismo vale para la internalización de los vinos importados.

2) Desde el 1 de enero de 2012, los mayoristas y los minoristas (tiendas, supermercados, bares, etc) sólo podrán comercializar los vinos con sello de control.

Créditos de las fotos que se adjuntan: Orestes de Andrade Jr. / Ibravin

Siga el blog de ​​vida de vida en Twitter