Buenos días mis amigos, vamos a llegar a transmitir mis impresiones de algunos vinos que me llamó la atención en los ExpoVinis justas 2011. El primero voy a hablar es de la Roquette y Cazes 2007, este vino, que fue campeón en la categoría roja Viejo Mundo.

Nacido de la colaboración entre la familia Roquette Quinta do Crasto (Douro, Portugal) y la familia Cazes de Chateau Lynch-Bages (Burdeos, Francia), la Roquette y Cazes es un intercambio de vino de experiencias y conocimientos. Nada mejor que disfrutar de la tecnología de elaboración del vino francés en el "terroir" del Duero. Uvas 60% Touriga Nacional, Touriga Franca 15% y 25% Tinta Roriz. Envejecido en barricas de roble francés (70% nuevas y 30% al año) durante 18 meses.

Valoración personal: ST (91+)

El tazón mostró realmente sea un vino para ganar la competencia. Un montón de fruta en nariz combina con una madera bien colocado, que se refiere a los aromas de coco. En boca la fuerza Duero dice mucho, taninos firmes estructurados, viva acidez, pidiendo una placa reforzada. Un vino hermoso que va a crecer mucho en la botella.

Beber moderadamente! El exceso de alcohol es perjudicial para la salud!

Si bebes no conduzcas!

Siga el Blog Vivir la Vida en Twitter