
Columna de vivir la vida publica hoy, 26/07, en el Libro de Pleasure & Cia La gaceta del diario
El proceso de la degustación de un vino, la evaluación de sus atributos, consta de tres pasos. Para empezar, está el aspecto de la bebida. A continuación, sentarse a sus aromas y finalmente permitió probar. Este es el momento en que muchos se sorprenden porque es necesario para hacer gárgaras, moviendo el vino de un lado hacia el otro en la boca, prestando atención a capturar la mayor parte de sus características. Este ritual dura unos pocos segundos, dependiendo del cuidado con el vino. Durante este tiempo, las papilas gustativas registran diversas sensaciones que se revelan de forma secuencial, como se describe a continuación.
Miel
El vino puede ser clasificado como seco, medio seco o dulce. Por lo general, principiantes oenophiles relacionan vinos secos con el caramelo porque confundir sabor de la fruta con un sabor dulce. Cuando un vino es aromas afrutados y tienen sabores de frutas distintas. ¿Se siente el sabor de la fruta con la nariz, la boca, que "huele" que el gusto por vía retronasal. El dulce, sin embargo, se siente en un lenguaje de impresión. En caso de duda, cubra su nariz mientras saborea el vino. Si él es muy dulce, se siente la dulzura, aunque no podía sentir el sabor afrutado. El azúcar y el alcohol, en su caso, se ablandan el vino.
Acidez
Si hay una característica más importante de la degustación, es, sin duda, la acidez. Ella le da frescura, elegancia y equilibrio al vino, y es también un elemento clave para acompañar una comida. La uva, al igual que otras frutas por lo general contiene ácidos que generan una sensación de frescura sobre todo en blanco y rosa, pero también en rojo, formando una alianza con taninos notables. Un vino con baja acidez se vuelve opaca, sin personalidad. Por otro lado, si la acidez es alta, que causa incómodo en el sabor. Taninos y acidez son elementos que dan estructura al vino, dejan el sabor de boca estrecha.
Taninos
Los taninos son elementos que se encuentran en la piel y semillas de uvas. Se extraen durante la fermentación alcohólica del vino. Los vinos blancos no tienen taninos porque las pieles de la uva no se utilizan en la fermentación. Ya en el vino tinto, la sustancia está presente debido a que la cáscara es necesario para obtener el mosto a color de la cerveza. Cuando a beber, no está seguro de si lo que sientes es el tanino o acidez, prestar atención a la sensación de que va a permanecer en la boca después de tragar el vino, el ácido le hará agua la boca, el tanino dejará la boca seca.
Alcohol
Vinos alcohol se forma durante la fermentación del azúcar de uva como la sustancia se transforma. Por lo tanto, las uvas más maduras y más intensa dulzura del contenido de / pasta de azúcar, mayor es el grado alcohólico del vino. Los principales factores para una mayor maduración de la uva son el clima y las técnicas de elaboración. Al analizar un vino, nos damos cuenta de que el alcohol tiene la mirada. Al girar el vaso, podemos ver la formación de "lágrimas" o "piernas" que el dibujo hecho por el vino corriendo por la superficie del vidrio. Cuanto mayor sea la cantidad de lágrimas, más vino alcohólico.
Cuerpo
El primer factor se observa la hora de elegir un vino es si es el cuerpo de luz o medio, o si es de cuerpo completo (cuando se proporciona la sensación de ser masticado). Es un factor principal para armonizar bebida con la comida. El vino puede ser leve o si es con cuerpo de color blanco o rojo. Cuanto mayor sea la concentración de alcohol, taninos y acidez más gruesa será. Por lo tanto, un consejo es comprobar siempre el contenido de alcohol en la etiqueta antes de comprar.
Después de asistir a estas características, es el momento de completar el análisis. ¿Te gusta el vino? Es equilibrada? Dio placer? Técnicamente, el vino se considera que es buena cuando ninguna de estas posiciones durante la prueba - o alcohol excesiva acidez muy evidente, por ejemplo.
Los estudios han demostrado que, debido a la cantidad de papilas gustativas, la percepción varía de una persona a otra. Por lo tanto, algunas personas son más sensibles a las características descritas anteriormente. Estos se llaman superdegustadores, no por experiencia, sino porque perciben las sensaciones más precisión. Esto deja en claro que, a pesar de todas las técnicas, el vino es una cuestión de gusto.
Salud!
Sígueme -> Facebook | Instagram | Twitter | Linkedin | Radio CBN