
Justicia Tipping orden que libera parte de los vinos importados colocación de la estampilla fiscal. Ahora, todos los vinos nacionales e importados, relacionados o no con ABBA, están obligados a poner el sello de Control Fiscal.
El Tribunal Regional Federal de la Primera Región de Brasilia anuló la orden que dio a conocer los miembros de la Asociación de Exportadores e Importadores de Alimentos y Bebidas (ABBA) para poner el sello de Control Fiscal en los vinos importados. Ahora, todos los vinos - nacionales o importados -, asociadas o no con ABBA, pasan por debajo de la norma aplicable (RBF-EN 1026/2010 EN-RBF y 1065/2010), que requiere la colocación de etiquetas en los productos de color rojo importados y color verde en nacional desde el 1 de enero de este año. Según el IRS, se ha entregado cerca de 10 millones de focas unidades de vinos importados en el primer trimestre de este año.
De acuerdo con el Asesor Legal Ibravin, Kelly Bruch, los efectos de esta decisión deben extenderse hasta vinos presentados Brasil del 1 de enero de 2011 y continuará sin un sello basado en el mandato ganado por ABBA, que acaba de ser revocada por TRF1. "No hay necesidad de hablar de sellado ilegalidad. Si se mantiene en el orden inicial, será una gran pérdida de ingresos fiscales, causando graves daños en el orden económico, además de afectar el mercado del vino ", dijo en su decisión el juez federal Olindo Menezes, el TRF1. El juez también señala que el proceso de sellado no puede evitar por completo el fraude en la importación de vinos, está claro que desde luego ayudar en la disuasión de conductas delictivas, ya que es una herramienta auxiliar eficaz para apoyar las actividades de inspección.
El juez dice que el proceso de sellado promueva la libre competencia en el mercado del vino, obligando a todos a pagar impuestos atrasados, sin diferencia de trato entre los vinos nacionales e importados, ya que todos deben llevar el control de etiqueta. Presentación de millones de litros de vinos importados en el mercado brasileño sin pagar impuestos (malversación) genera una pérdida de ingresos fiscales considerables, que se estima en una encuesta realizada en 2005 por R $ 32 millones por año.
Más información
La aplicación del sello de control fiscal se determinó por el IRS, en respuesta a una solicitud de la Cámara de Industria y derivados de la uva y del vino. Los sellos que se utilizarán a partir del 1 de enero de este año en los vinos importados son de color rojo y verde nacional.
A partir del 1 de enero de 2012, los mayoristas y los minoristas (tiendas, supermercados, bares, etc) no se podrán comercializar los vinos sin control de sello, con independencia de la fecha de adquisición. El propósito de la junta es aumentar el control sobre el comercio de vinos y se importa de Brasil, en beneficio de las personas que trabajan dentro del marco jurídico y de mercado.
Resumen
En la acción que ABBA se mueve contra la Unión (Tesoro Nacional) fue inicialmente emitió una medida cautelar que suspendió el uso obligatorio de la etiqueta para sus miembros. El gobierno apeló esta decisión, y por medio de un proyecto de ley de revisión, obtuvo su inversión en TRF1.
Compruebe los plazos para la aplicación del control de Impuesto de Sellos en los vinos
1) Desde el 1 de enero de 2011, los vinos sólo pueden salir de las bodegas y embotelladoras con el Sello de Control Fiscal. Lo mismo vale para la internalización de los vinos importados.
2) A partir del 1 de enero de 2012, los mayoristas y los minoristas (tiendas, supermercados, bares, etc) no se puede sellar el control de los vinos del mercado.
Créditos de las fotos que se adjuntan: Orestes de Andrade Jr. / Ibravin
Siga el Blog Vivir la vida en Twitter