Sabragem en sabrage francés, es el nombre de la técnica para la apertura de una botella de champán o vino espumoso con un sable. Se hizo popular después de la Revolución Francesa, cuando Napoleón Bonaparte, a caballo no pudo hacer la apertura del servicio tradicional, y utilizó su espada para decapitar a unas cuantas botellas de champán que ganó el Madame Clicquot (la viuda Cliqcuot). Frase inmortalizado: "En la victoria es merecida, necesaria en la derrota"
Para que desee incursionar en la víspera de Año Nuevo aquí hay algunos consejos valiosos copiladas la revista Bodega:
- La sede del evento debe ser integral y libre de objetos que puedan romperse.
- Los presentes a asistir al evento debe estar detrás de él, nunca por delante, ya que el cuello de botella de vidrio volará a pocos metros de distancia.
- La botella será decapitado debe estar bien frío (6 ° C es ideal) y no debe sacudir la de no aumentar la presión interna. Este artículo es de fundamental importancia, ya que, si el líquido está caliente, la botella puede explotar cuando sable golpe. Se recomienda que lo es en un cubo de hielo y agua durante por lo menos dos horas antes de sabragem.
- Quitar toda la cápsula que rodea el cuello de la botella.
- Es crítico para encontrar el cristal de la costura, que divide las dos mitades de la botella. La herramienta utilizada para abrir deben seguir exactamente la enmienda al cuello de la botella.
- Una sugerencia interesante es que una servilleta de tela está ligada a la del alambre de metal sosteniendo el corcho. Por lo tanto, al sostener la compresa durante sabragem, el cuello (que se adjunta a la compresa) no volar lejos, evitando cualquier tipo de daño o lesión.
- Seque la botella para que pueda sostenerlo con plena firmeza.
- Sostenga el frasco envuelto en servilleta con una sola mano. La botella debe estar en una posición inclinada de modo que la espada puede deslizarse a través del cristal para llegar a la boca que sobresale del cuello.
- El golpe debe estar seca y firme. La presión interna del cilindro hará que el resto del servicio. Típicamente, el cuello hacia fuera número entero, dejando una superficie lisa en la boca de la botella. Si el vino es bien frío se perderá ningún líquido. Puede haber, sin embargo, una cierta pérdida de gas, por lo tanto, recomiendan no usar botellas costosas de practicar. Entonces todo el mundo va a disfrutar del champán y la fiesta será completa.
Estos son algunos videos: