optimización de motores de búsqueda que presente sitio Web Email Extractor

Archive for the 'Italia' Categoría

El importador de Portus, conocido en el mercado del vino para la venta de etiquetas portugueses como Quinta da Bacalhôa y Romaneira, ha ampliado su catálogo. La novedad de los vinos son vinos italianos Argiano, productor de Brunello di Montalcino, una de las marcas más antiguas de la región y el primero en recibir el DOCG (Denominación de Origen Controlada y Garantizada) certificación.

Fundada en 1580, la Argiano italiana, situado en la región de Toscana, fue ordenado por la condesa Noemi Marone Cinzano 1992 hasta hace poco - marzo 2014 - después de la compra por el brasileño Andre Esteves, BTG Pactual. Con 100 hectáreas de viñedos y olivos, es una de las bodegas más antiguas de Montalcino, habiendo participado en la creación del Consorcio Brunelllo.

Para mostrar las etiquetas, Roberto Rodrigues Jr (representante local - 98.168-1718 / desde 99.874 hasta 2727) se reunió Carone Wine Store en Vila Velha, Espírito Santo, un grupo armonizado de tendencias recientemente, con todos los platos Chef Arlette, que haciendo con éxito. Los vinos impresionados por la gran calidad, especialmente para la elegancia, muy difícil de encontrar últimamente.


L'o Rosato 2009 - R $ 115: Este vino rosado coral tonalidad rosada, trae delicados aromas de cereza, fresa y mora de rojo. En boca, confirma las impresiones olfativas, con excelente acidez y frescura. Suave y agradable, propicio para beber con aperitivos o como acompañamiento de ensaladas y otros platos. Armoniza perfectamente con mariscos, pescado y otros alimentos blandos. Producido con el 100% de uva Sangiovese. Aunque la vida de 5 años resultó extraordinariamente fresco. ST (88)

Calabacín relleno con menta, rúcula y queso!

NC 2008 - R $ 130: NC, que en latín significa único e inconfundible, es un vino de gran personalidad, buen cuerpo, con taninos suaves y un final largo. La mezcla de Cabernet Sauvignon (40%), Merlot (20%), Syrah (20%) y Sangiovese (20%) muestra la fuerza de Cabernet Sauvignon, Merlot dulzura haciendo sólido puente entre el carácter terrenal uva Sangiovese, y especias, frutos rojos y negro de Syrah. ST (90)

Medallón de filete mignon acompañado de muselina Baroa y anacardos


Rosso Di Montalcino 2010 - 130 £: Un vino de cuerpo medio, buena concentración y color rojo rubí intenso. En boca es elegante, equilibrado con sabores de frutas rojas, violeta, mentol y de la tierra. Un buen vino, suave y aterciopelado producido con uvas Sangiovese. Puede ser armonizada con carnes rojas, carne de ternera, pan tostado, queso y pasta. ST (90)

Brunello Di Montalcino 2007 - 290 £: De intenso color rubí, aroma de frutas rojas y flores, y un paladar que más elegante, digamos suave. Un Brunello probarse a sí mismo de rodillas. Uvas: 100% Sangiovese ST (94).

Solengo 2008 - 460 £: Un vino con carácter crujiente, bien equilibrado y moderno, con una gran concentración. Su color es intenso con un ramo de frutas maduras como el grosellero negro y mora, con rastros de roble tostado. Encanta de estructura sedosa. Muy delgada. Pide un sorbo tras otro. Variedades: 45% Cabernet Sauvignon, 30% Merlot y 25% Syrah ST (95 +).

La región de Veneto, ubicada al norte de Italia, es uno de los mayores exportadores de vinos de ese país. Para tener una idea, su producción - alrededor de 850 millones de galones - equivalente a tres veces la producción en todo el Brasil. Entre los vinos elaborados allí, algunos son bien conocidos aquí: el Prosecco, Soave, Bardolino y Valpolicella de. Pero el icono se llama Amarone Della Valpolicella, Amarone o simplemente.

La invitación Consorzio Tutela Vini de Valpolicella, Verona estaba en la ciudad entre el 22 y 29 de este mes para unirse al Amarone Anteprima, la evidencia de la cosecha de 2010 también fue conocer algunas bodegas y sus producciones. El momento no podía ser más propicio. La nueva cosecha presentado a especialistas de todo el mundo en el Palazzo della Gran Guardia ya teniendo la Denominación de Origen Controlada y Garantizada (DOCG), según el decreto del ministerio de la agricultura local. Esta denominación de actualización, que tiene como objetivo todo el vino italiano, significa que sus etiquetas están certificados de acuerdo con las normas de producción, las condiciones sanitarias y la ubicación geográfica, colocándolas a la par con otros dos iconos del país, y el Brunello Barolo.

Geográficamente, el área de producción de Valpolicella Amarone es el mismo: un conjunto de colinas al norte de Verona. Los vinos tintos no se dividen en cinco niveles: Classic Valpolicella, Valpolicella Superiore, Valpolicella Superiore Ripasso, Amarone della Valpolicella y Recioto della Valpolicella (postre).


Variedades

Las uvas utilizadas son también los mismos. Según la ley italiana, debe ser en su mayoría Corvina, Rondinella, Molinara y 14 tipos en pequeñas proporciones. El primero (Corvina) da color y suavidad, la segunda (Rondinella) estructura y el tercero (Molinara) entra con la acidez y la característica toque amargo. Aun con estas similitudes, Valpolicella es típicamente un vino ligero y simple, con un promedio de 12% de alcohol. Ya Amarone es un vino estructurado con contenido de alcohol oscila entre el 14% (mínimo legal) al 17%. Esta diferencia se explica por la muy diferente de lo que estamos acostumbrados a ver el método de desarrollo. El Amarone se realiza a través de una técnica llamada appassimento. Poco después de la cosecha de la uva, en lugar de los frutos son aplastados y fermentados, como cualquier otro vino de mesa, se colocan en cajas o esteras de plástico hasta por cinco meses, hasta que se convierten en "passificadas". Durante el proceso, las uvas pierden aproximadamente 35% de su peso, lo que provoca una pérdida en la misma proporción la cantidad de vino, lo que significa que su precio es alto. Al final de appassimento en los meses de enero y febrero, comienza el período de fermentación, con un proceso de maceración larga en la que el zumo de uva se mantiene en contacto con la piel, la transformación de los azúcares en alcohol, con el fin de proporcionar seca con contenido de azúcar residual leve.


Barriles

A continuación, el vino es madurado durante un intervalo de 25 a 48 meses, según lo decidido por el enólogo. Aunque algunos productores que ya utilizan pequeños y nuevos barriles o barriles se emplean habitualmente en la producción de 5 litros de madera utilizada, llamada "Botti", lo que le da más equilibrio. Luego, el vino reposa en botella durante 12 meses antes de llegar al mercado. El resultado es una bebida estructurado, suave, con viva acidez y taninos dulces. Es casi un vino de Oporto, pero sin la adición de alcohol. De todos modos, es un gran vino, y por lo que debe ser disfrutado en la fiesta o momentos de meditación.

La armonización se indica con el gran queso grana padano regional, polenta con carne picante, embutidos y jamones. Debido a diversas posiciones geográficas, los vinos pueden variar en estilo y calidad. El truco es mirar en la etiqueta para distinguir "Amarone Classic", lo que significa estar en la zona de Valpolicella, donde por lo general son más elegante y complejo.


Alternativa

Para aquellos que quieran probar el Amarone, pero creo que caro, sugiero mirar Valpolicella Ripasso, refermentado durante 15 a 20 días con los hollejos que produjeron el Amarone. Recioto della Valpolicella ya DOCG, postre, se hace con las mismas uvas de Amarone, pero su fermentación se interrumpe, dejando azúcar residual en el vino. Concentrado y complejo, lleno de frutos secos, taninos y muy buena acidez para balancear la dulzura. Soporta guardia de 30 años en silencio. Muy bien con el chocolate negro dulce.

Aplicación con información valiosa

Para obtener información sobre bodegas, hoteles y mapas de la región, no son indispensables para las aplicaciones que tienes en tu smartphone. Ellos son: Valpolicella Vinos, Strada Del Vino Valpolicella Valpolicella y en Itinerari.

Inauguración oficial

Salón de la prueba con los productores

Cositas hermosas y sabrosas

Algunas de las visitas - Azienda Montresor

Con origen francés en el siglo XVI, algunos de la familia emigraron a Castillo Montresor, Verona, donde compraron la tierra y comenzaron a cultivar sus viñas. Cuando el fundador Giacomo Montresor en la segunda mitad del siglo 19, comenzó a vender el vino que produce con su nombre, no podía imaginar que un siglo más tarde, sus vinos han alcanzado los cuatro rincones del mundo. Hoy en día, sus sucesores continuaron esta tradición, que combina operaciones agrícolas selección, envejecimiento, embotellado y distribución. La azienda prepara clásica italiana de la región de Veneto, como Valpolicella, Amarone y Recioto.

Eduardo Montresor, la actual generación de la familia.

"Botti" como se les llama barriles Italianos.

Uno de su hermosa capital verticales Crosara: 2000, 2005 y 2008, elegante, muy complejo, elaborado con uvas de propiedad exclusiva.

Azienda Agricola Novaya

Los viñedos de Azienda Agricola Novaya se sitúan entre 250 y 300 metros sobre el nivel del mar, en una pequeña área de 7 hectáreas. La viticultura técnica tradicional, fue casi completamente reemplazado por llamada técnica de espaldera que permite una mejora en la calidad de las uvas, debido a una mejor exposición al sol y producen menos uva por hectárea. Uno de los pocos productores orgánicos Marano.

Variedades de uva producida por Azienda Agricola Novaia son: "corvina Veronese" (50%), "Corvinone" (30%), "Rondinella" (20%). Para las tres variedades mencionadas fue añadido recientemente "Oseleta" una serie histórica de Valpolicella que se había perdido durante los últimos cincuenta años.

La bodega ha sido recientemente restaurado y renovado, tanto en estructura y equipos, realizando así un "matrimonio" perfecto entre el pasado y el presente, entre la tradición y la tecnología.

Enólogo Marcello Vaona de Novaya es la cuarta generación de la familia.

Productos: Amarone della Valpolicella Classico DOC "Selezione Vaona Cut" - Amarone della Valpolicella Classico Riserva DOC "Le Balze" - Recioto della Valpolicella Classico DOC "Le Novaje" - Valpolicella Classico Superiore DOC "Yo Cantoni" - DOC Valpolicella Classico Superiore "Ripasso" - Valpolicella Classico DOC.

Cantina Valpolicella Negrar

La Cantina Valpolicella Negrar fue fundada en 1933 con el objetivo de promover y mejorar la cultura y la producción de los pequeños productores de uva Negrar el valle, en el corazón de la Valpolicella Classico. Hoy en día, la compañía dirige y coordina las actividades de más de 200 productores de vino para un total de 500 hectáreas de viñedos, dirigiendo el cultivo hasta el máximo respeto por el medio ambiente, con especial atención a la preservación de la biodiversidad y las vocaciones de su territorio y viñedos.

Las uvas en la apassimento proceso.

Almuerzo maravilloso con hermosos platos y todas las uvas de fondo Amarone en cajas a prueba.

Hemos demostrado en el cultivo Cantina cinco Amarones Domini Veneti 2005, uno de ach un valle de Valpolicella Classico.

Azienda Agricola San Felice

Azienda Agricola San Felice nació en 1974, formada por miembros de Falezza familia, propietarios de cerca de 12 hectáreas totalmente plantadas con viñedos de Valpolicella Doc. En los últimos años, la empresa adquirió nuevas tierras plantadas de vid en Marcellise y área mezzane en la provincia de Verona . Foto de arriba:

La azienda sede viñedos adjunta.

Una degustación de tres añadas de su Amarone 2008/2009/2010. Lo más destacado fue la copa en 2010, ya con el estado de DOCG. Mucho futuro por delante.

Azienda Agricola Rocca Sveva

La Cantina di Soave es una cooperativa fundada en 1898 por 30 productores. Hoy en día hay 2.200 agricultores, socios, tiene 6.000 hectáreas y produce unos 30 millones de botellas. Rocca Sveva es uno de sus comedores, las mejores marcas dedicadas, que recibe la uva de sólo los mejores 100 miembros y viñedos.

El sótano de los totales de un área de 2.500 m2 se utilizaron como refugios durante la Segunda Guerra Mundial.

Valpolicella Ripasso 2007 y dos en 2009 y cuatro estaciones de Amarone- 2006/2004/2001/2000 - en el tazón. Muy bien hecho, equilibrado y sabroso.

Azienda Agricola Corte Adami


Un pequeño azienda joven, que desde 2004 las uvas vinificam desde el terror de las colinas Castelcerino di Soave. Mantiene las 36 hectáreas de viñedos, sólo una parte, para garantizar el cuidado y el vino de procesamiento máximo.

Los viñedos alrededor de 20 minutos en coche de la sede.

Valpolicella Superiore Ripasso 2011 hermoso, listo para el consumo.

Azienda Agricola Bertani

Bertani es uno de los principales productores de Amarone, y su primera cosecha de Bertani Amarone se hizo en 1958 La compañía tiene su sede en Grezzana, un hermoso pueblo en Valpantena valle, zona este de Verona. Fue fundada por dos hermanos Bertani, Gaetano y Giovan Battista en 1857 (en breve un mensaje exclusivo).

Grupo de periodistas de varios países.

Barriles de habitación

Probado tres añadas de su Amarone 2005, 2006 y 1967 (fantástico).

Por invitación del Consorzio di Valpolicella, Verona hoy a seguir en Italia para asistir a la 11 ª edición del Amarone Anteprima (2010), el gran vino de Veneto, ya bajo el DOCG (Denominación de Origen Controlada y Garantizada) de estado. Permanecer hasta la próxima semana conociendo su producción a través de visitas técnicas a bodegas, asistir a conferencias con el fin de profundizar mi conocimiento de la industria vitivinícola del país y sus productos.

Siga a través de instagramsilvestretg
el viaje. El 31 de enero publicará en la Columna Living La vida en C2 + Pleasure & Co. de La Gaceta Diario un asunto exclusivamente.

Brunello di Montalcino Coldi Sole 2006 (375ml), el 14%, granate Visual con naranja, la reflexión clara y brillante. En nariz aparecen notas complejas que recuerdan hierbas, ciruela, cereza y vainilla sutil muy agradable. En boca es suave, elegante, con gran armonía entre la acidez y el contenido de alcohol, lo que confirma la nariz retrogusto. De largo. Delicia! R $ 172 aquí .

Una vez más la Cofradía Living Life se reunieron para disfrutar de buenos vinos y también una primera comida, que es preparado por el oficial de Chef del grupo, Dr. Anja Almeida.

De todas las regiones de Italia, la isla de Sicilia fue el más cambiado en las últimas décadas. Hace treinta años era sólo una tierra casi medieval. Con respecto al vino, tenía la Marsala, un nombre que todo el mundo sabía, pero nadie bebió, y también el dulce Moscato. Pero la mayor parte del vino era desagradable. La mejor fue exportada hacia el norte, para la mezcla.

La salvación era un programa bien dirigido de desarrollo regional, la modernización, convirtiéndose en una referencia en Italia. Nuevos viñedos y grandes cooperativas de suministros, que producen vinos correctos y modernos automatizados. 75% de los vinos sicilianos son blancos, el 80% de la producción total son producidos por las cooperativas.

AS de DOCG son casi irrelevantes allí, menos de 5% califican. Sin embargo desde hace algunos años, está claro que el aumento de la calidad de los vinos, ser capaz de producir vinos muy buenos e incluso excelentes.

Faro Palari 2007 a ​​13,5%. - Descripción general Marcos Fonseca

  • El color, claro y transparente, ha creado una buena expectativa. Nariz delicado de frutas rojas frescas, especias, hierbas provenzales y madera prácticamente imperceptible, bellamente diseñado. En boca, un vino elegante, con fruta delineado por una buena acidez, taninos finos y media / larga persistencia. Ciertamente joven, pero ya golpear a una pelota muy redonda. Hermosa.


Gulfi Nerobufaleffj 2007-14%. - Nero d'Avola 100%.

  • Productor creyente en la agricultura ecológica y la adopción de los preceptos de la vinificación naturales, con poca o ninguna adición de SO2: . Etapa 18 meses en barricas de 500 litros. Más detalles aquí: http: // www.gulfi.it/e_nerobufaleffj.html . Nariz intensa de frutas rojas y negras frescas, florales, la vainilla y el alcohol discreta ligeramente sobresalientes. En boca, un vino caliente potente, lo que confirma el alcohol sintió la punta de la nariz, con nada más que los taninos agresivos, equilibrada acidez y un final largo. Primaria necesita tiempo para integrar el alcohol y el vino se convierte en algo menos ostentoso, más sutil. Aún así, parece tener un futuro prometedor.


Donnafugata Contessa Entellina Mille Una Notte y 2007 al 13,5%.

  • Nero d'Avola, con un pequeño porcentaje de otras uvas. Este es un viejo conocido. Nunca había bebido tan joven, ni, por tanto, debe demostrado ser muy primaria, con frutos negros en primer plano y un toque balsámico luz detrás de la cortina de negro. Alto ahí. En boca, con cuerpo y algo monolítico. Definitivamente se convierte en algo mucho más interesante, con más de 10 años, aunque en mi experiencia del pasado siempre he encontrado que un poco más de acidez sería beneficioso para el vino.


Siga el blog de ​​vida de vida en Twitter

Disfrute de la página Blog Living la Vida en Facebook

Abruzzo

Montepulciano d'Abruzzo 2009 Torre dei Beati Cocciapazza
Montepulciano d'Abruzzo Colline Teramane Adrano 2009 Villa Medoro
Montepulciano d'Abruzzo Colline Teramane Illuminati Zanna Riserva 2008
Montepulciano d'Abruzzo 2009 I Vasari Barba
Montepulciano d'Abruzzo Riserva 2009 Cagiòlo Cantina Tollo
Montepulciano d'Abruzzo 2008 Podere Castorani Castorani
Montepulciano d'Abruzzo Escanda 2008 La Valentina
Pecorino 2010 Cataldi Madonna
Pecorino 2011 Tiberio
Trebbiano d'Abruzzo Marina Cvetic 2010 Masciarelli
Trebbiano d'Abruzzo Vigna di Valle Reale Capestrano 2010
Valentini Trebbiano d'Abruzzo 2007

Alto Adige

Valle Isarco Riesling Kaiton 2011 - Kuenhof, Peter y Brigitte Pliger, Bressanone
Valle Isarco Riesling 2011 - Strasserhof, Hannes Baumgartner, Varna
Val Venosta Riesling 2011 - Castel Juval, Martin Aurich, Castelbello
Val Venosta Riesling 2011 - Falkenstein, Franz Pratzner, Naturno
Berg Riesling 2011 - Ignaz Niedrist, Cornaiano
Pinot Bianco Sirmian 2011 - Cantina Nals Margreid, Nalles
Pinot Bianco Anna 2011 - Tiefenbrunner, Cortaccia
Pinot Bianco 2010 Tecumseh - Castelfeder, Egna
Terlano Pinot Bianco Riserva Vorberg 2009 - Cantina Terlan, Terlano
Pinot Grigio Anger 2011 - Cantina San Michele Appiano-
Pinot Grigio Windegg 2011 - Josef Brigl, Appiano
Valle Isarco Pinot Grigio 2011 - Kofererhof, Günther Kerschbaumer, Varna
Gewürztraminer Nussbaumer 2011 - Cantina Tramin, Termeno
Kastelaz Gewürztraminer 2011 - Elena Walch, Termeno
Flora Gewurztraminer 2011 - Cantina Girlan, Cornaiano
Valle Isarco Sylvaner praepositus 2011 - Abadía de Novacella, Varna
Valle Isarco Veltliner 2011 - Röckhof, Konrad Augschöll, Villandro
Bianco 2011 - Baron Widmann, Cortaccia
S. Maddalena Antheus 2011 - Tenuta Waldgries, Christian Plattner, Bolzano
Meranese Schickenburg 2011 - Cantina Merano
Lagrein Riserva Taber 2010 - Cantina Bolzano
Lagrein Riserva Abtei 2009 - Cantina Convento Muri-Gries, Bolzano
Lagrein Riserva 2009 - Griesbauerhof, Georg Mumelter, Bolzano
Cabernet Sauvignon de color Römigberg 2008 - Tenute Alois Lageder, Magré
Cabernet Sauvignon Lafoa 2009 - Cantina Colterenzio, Cornaiano
Moscato Giallo Passito Serenade 2009 - Cantina Caldaro

Brunello di Montalcino

Brunello di Montalcino Bramante 2007 - San Lorenzo
Brunello di Montalcino 2007 - Baricci
Brunello di Montalcino 2007 - Canalicchio di Sopra
Brunello di Montalcino 2007 - Le Chiuse
Brunello di Montalcino 2007 - Poggio di Sotto
Poggio Brunello di Montalcino Vigna Ronconi 2007 - Citille di Sopra
Brunello di Montalcino Vecchie Vigne 2007 - Le Ragnaie
Brunello di Montalcino Altero 2007 - Poggio Antico
Brunello di Montalcino 2007 - Fanti
Brunello di Montalcino 2007 - Val di Suga Tenimenti Angelini
Brunello di Montalcino Riserva 2006 - Biondi Santi
Brunello di Montalcino Riserva 2006 - Capanna
Brunello di Montalcino Ugolaia 2006 - Lisini
Brunello di Montalcino Riserva 2006 - Caprili
Brunello di Montalcino Arte Collezione 2006 - Donna Olga
Brunello di Montalcino Cerretalto 2006 - Casanova di Neri
Brunello di Montalcino Riserva Poggio al Vento 2004 - Tenuta Col d'Orcia

Campania

Ambruco Pallagrello Nero 2010 - Terre del Principe
Cilento Pietraincatenata Fiano 2010 - Maffini
Costa d'Amalfi Furore Bianco Fiorduva 2010 - Marisa Cuomo
Cupo de 2010 - Pietracupa
Fiano di Avellino Vigne della Congregazione 2010 - Villa Diamante
Fiano di Avellino 2010 - Ciro Picariello
Greco di Tufo 2011 - Di Prisco
Greco Musc 'en 2010 - Contrada di Taurasi
Montevetrano 2010 - Montevetrano
Sabbie di Sopra il Bosco 2010 - Nanni Cope-
Taurasi Riserva Piano di Montevergine 2007 - Feudi di San Gregorio
Taurasi Poliphemo 2008 - Luigi Tecce
Taurasi Radici 2008 - Mastroberardino
Taurasi Renonno 2008 - Salvatore Molettieri
Taurasi Riserva 2006 - Di Meo
Taurasi Vigna dei Goti Macchia 2008 - Antonio Caggiano
Terra di Lavoro 2010 - Galardi

Chianti Classico

San Giusto a Rentennano - Chianti Classico 2010
Tenuta di Lilliano - Chianti Classico 2010
Badia a Coltibuono - Chianti Classico 2009 Cultus Boni
Val delle Corti - Chianti Classico 2009
Rocca delle Macie - Chianti Classico Riserva 2009
Brancaia - Chianti Classico Riserva 2009
Geo Agricoltori del Chianti - Chianti Classico Riserva 2009
Castello di Monsanto - Chianti Classico 2008 Cinquantenario
Castello di Albola - Chianti Classico Riserva 2008
Castello di Volpaia - Chianti Classico Riserva 2008
Fattoria Poggerino - Chianti Classico Riserva 2008 Bugialla
Castell'in Villa - Chianti Classico 2008
Lamole Lamole di Chianti - Classico Vigna Di Campolungo 2008

Emilia-Romaña

Vigna del Cristo 2011 Cavicchioli
Lambrusco Sorbara del Fondatore 2011 Chiarli
Medici Lambrusco Reggiano Concert 2011
Ahora superiore Sangiovese 2011 San Patrignano
Superiore Sangiovese Limbecca 2010 Paolo Francesconi
Marzieno 2008 Fattoria Zerbina
Riserva Sangiovese 2009 Redinoce Balia di Zola
2009 Sangiovese Riserva Il moro Villa Trentola
Nicolucci - Sangiovese Riserva Vigna del generale dei Mandorli 2009 Casetto
Riserva di Sangiovese i Probi Papiano 2009 Villa Papiano
Mantignano Vecchie Vigne 2008 Sangiovese Il Pratello
Albana di Romagna Passito di Riserva Regina cuori 2009 Gallegati

IGT territorio nel prodotti:
Carpineta Fontalpino - Do ut des 2010
Montevertine - Le Torte Pergole 2009
Tenuta di Nozzole - Il Pareto 2009
Isole e Olena - Cepparello 2009
Fontodi - Flaccianello 2009
Antinori - Tignanello 2009
Tolaini - Picconero 2009
Marchesi Mazzei - Mix 36 2008
Poggio Bonelli - Poggiassai 2008
Castellare di Castellina - I Sodi di S. Niccolò en 2008
San Felice - Vigorello 2008

Lombardia

Franciacorta Brut Collezione esclusiva 2004 Cavalleri
Franciacorta Brut Nature 2008 Barone Pizzini
Franciacorta Berlucchi Cellarius Brut 2008
Zero Francesco Iacono dosaggio Franciacorta Riserva 2004 Villa Crespia - Fratelli Muratori
Franciacorta dosaggio Zero Gualberto Ricci Curbastro 2006
Franciacorta Extra Brut 2006 Ferghettina
Franciacorta Gran Cuvée Pas operan Bellavista 2006
Cavalleri Franciacorta Pas Dosis NM
Franciacorta Extra Brut Rosé Cuvée Annamaria Clementi 2004 Riserva Ca 'del Bosco
Franciacorta Saten Soul 2006 Contadi Castaldi
Lugana Brolettino 2010 Ca 'dei Frati
Póngase en contacto con Fabio Provenza Lugana 2010
Oltrepò Pavese Pinot Nero 1870 Brut Gran Cuvée Storica Giorgi 2008
Oltrepò Pavese Pinot Nero Brut Classese 2006 Monsupello
Oltrepò Pavese Pinot Nero Brut Metodo Classico 2008 di Castello Más Cigognola
Oltrepò Pavese Pinot Nero Noir 2009 Tenuta Mazzolino
Sforzato di Valtellina Sfursat 5 Stelle 2009 Nino Negri
Sfurzat di Valtellina 2008 Rainoldi
Valtellina Superiore Riserva 2009 Dirupi
Valtellina Superiore Riserva 2009 Mamete Prevostini

Puglia

Primitivo di Manduria Es Doc 2010 - Gianfranco Fino
Salice Salentino Rosso Selva Rossa Doc 2009 - Due Palme
Polvanera 17 Primitivo Gioia del Colle Doc 2009 - Polvanera
Ride Vigna Castel del Monte Rosso Doc 2009 - Torrevento
Salice Salentino DOC Riserva 2009 - Cantele
Sierma 2009 - Carvinea
Old Vines 2009 - Morella
Primitivo del Salento Torcicoda 2010 - Tormaresca

75 vendemmie 2011 - Palama Vinicola
Gioia del Colle Sant'Angelo Primitive pared Contrada Barbatto 2009 - Nicola Chiaromonte
Salice Salentino Riserva 2009 - Leona Castris
Conti Zecca Nero 2009-
Visellio 2010 - Tenute Rubino

Sardegna

Alghero Marchese di Rosso Villamarina 2007 - Sella & Mosca
Buio Buio 2010 - Mesa
Cannonau di Sardegna Riserva 2009 Dule - Gabbas
Cannonau di Sardegna Riserva 2009 Josto Miglior - Antichi Poderi di Jerzu
Capichera 2011 - Capichera
Carignano del Sulcis Is Arenas Riserva 2008 - Sardus Pater
Carignano del Sulcis Superiore Terre Brune 2009 - Cantina Santadi
Carignano del Sulcis Tupei 2010 - Cantina Calasetta
Carignano del Sulcis 2009 - 6Mura
Viveros en 2008 Cantina - Dorgali
Surrau 2009 - Vigne Surrau
Turriga 2008 - Argiolas
Vernaccia di Oristano Riserva 1988 - Contini

Sicilia

Etna Bianco doc 2011 - Cottanera
Doc Etna Bianco A'Puddara 2010 - Tenuta di Fessina
Doc Etna Bianco Cuota 600 2010 - Graci
Doc Etna Rosso Santo Spirito 2010 - Tenuta delle Terre Nere
Etna rosso Archineri 2010 - Pietradolce
Etna Doc pelea de 2010 - Girolamo Russo
Doc Etna Rosso Cirneco 2009 - Terrazze Etna
Contrada Crap 2010 - Passopisciaro
Exit 2010 - Feudo Maccari
Duca di Castelmonte Tripudium Rosso 2009 - Pellegrino
NOA 2010 - Cusumano
Cygnus 2010 - Tasca d'Almerita
Ben Centeno 2010 - Donnafugata
Ribeca 2010 - Firriato
Cerasuolo di Vittoria DOCG Giambattista Valli '09 - Feudi del Pisciotto
NeroMaccarj 2008 - Gulfi
Chardonnay 2010 - Planet
Chardonnay Grand Cru 2010 - Tenuta Rapitala

Trentino

Riserva 2006 Balter, Graal Alte Masi Riserva 2005 Cavit
Aquila Reale Riserva 2005 Cesarini Sforza
Methius Riserva 2006 Dorigati
Metius, Pearl Cotton Nero 2006 Ferrari
Trent Mach Riserva 2007 Fondatore Agraria Istituto di San Michele
Riserva 2007 Letrari
2007 Tenuta San Leonardo San Leonardo
Fratagranda 2009 Pravis
Ternet Schwärzhof 2010 Zeni.

* BONUS: I 3 Bicchieri 2013 delle Marche per la guida del Gambero Rosso

Verdicchio dei Castelli di Jesi Brut Riserva 2006 Ubaldo Rosi Colonnara
Verdicchio dei Castelli di Jesi Classico Riserva 2010 Crisio Farneto Pareja
Verdicchio dei Castelli di Jesi Classico Riserva Il Cantico della Figura 2009 Andrea Felici
Verdicchio dei Castelli di Jesi Classico Riserva 2009 San Sisto Fazi Battaglia
Verdicchio dei Castelli di Jesi Classico Riserva Stefano Antonucci 2010 Santa Barbara
Verdicchio dei Castelli di Jesi Classico Superiore 2010 Capovolto La Marca di San Michele
Verdicchio dei Castelli di Jesi Classico Superiore Pallio di San Floriano 2011 Monteschiavo
Verdicchio dei Castelli di Jesi Classico Superiore Podium 2010 Garofoli
Verdicchio dei Castelli di Jesi Classico Superiore San Michele 2010 Vallerosa Bonci
Verdicchio dei Castelli di Jesi Classico Superiore Vecchie Vigne 2010 Umani Ronchi
Verdicchio dei Castelli di Jesi Classico Vigna Novali Riserva 2009 Terre Cortesi Moncaro
Verdicchio dei Castelli di Jesi Classico Villa Bucci Riserva 2009 Bucci
Verdicchio di Matelica Mirum Riserva 2010 La Monacesca
Barricadiero 2010 Aurora
Kurni 2010 Oasi degli Angeli
Rosso Piceno Superiore Roggio del Filare 2009 Velenosi
Il Pollenza 2009 Il Pollenza

Siga el blog de ​​vida de vida en Twitter

Disfrute de la página Blog Living la Vida en Facebook

Spumante es la palabra italiana para "espumoso"

Alrededor de 1960, los grandes amantes de la Lombardía industriales decidieron producir su Champagne espumosos. En esa época la región era conocida por una mayor actividad industrial que por sus vinos. Invertir en un viñedo estaba en la región de Franciacorta, donde construyó modernos comedores, enólogos y también financió la formación de nuevos técnicos. Así nació la Franciacorta.

Su segunda fermentación se realiza en botella necesariamente en el método tradicional y no en Cuba como el espumoso más simple. El contenido de alcohol es de al menos 11,5%. El Blanc de Blancs o Salen versión (Crémant) se obtiene sólo con uvas blancas y rosados ​​con al menos el 15% Pinot Noir. El safrado Franciacorta tiene el 85% de la campaña en cuestión.

Hoy en día, los viñedos de 1700 arrojan 10 millones de botellas al año. Más exigente que el Champagne, la designación limita el rendimiento de 9000 kg / ha y requiere maduración sobre lías durante al menos 18 meses. No se debe confundir con el DOC Terre di Franciacorta, que produce vinos tranquilos.

Valoración personal: ST (91) Tenuta Villa Franciacorta DOCG Crespia Dosagio Zero (Naturaleza - hasta 3grs azúcar por litro) - no pudo encontrar importador en Brasil o en su precio. Pero si usted encuentra compra, será sorprendido.

Paja Visual amarillo con un ligero Verdeal, burbujas brillantes, muy pequeñas y numerosas; intenso y persistente perlage. En nariz aparecen aromas intensos de levadura, fruta blanca madura, vainilla, toques tostados. Paladar con buen cuerpo, buena acidez, equilibrado con el contenido de alcohol. El regusto de la levadura y el tostado. Final largo y agradable.

Siga el blog de ​​vida de vida en Twitter

Disfrute de la página Blog Living la Vida en Facebook

Considerada a segunda uva mais plantada da Itália, é no Piemonte , mais precisamente nas áreas viníferas de Asti e Alba que a Barbera se destaca.

Existem dois estilos de Babera disponíveis no mercado. O primeiro, tradicional, é envelhecido em pipas (grandes toneis de carvalho, que interfere com pouco, conferindo quase nenhum sabor de madeira ao vinho). E o segundo, é mais influenciado pelo carvalho, envelhecido em barricas (barris de carvalhos franceses de 225 litros), normalmente são mais caros.

Embora os dois estilos sejam bons, com exceções é claro, prefiro os de estilo tradicional . Estou ficando cansado dos vinhos vendidos atualmente, embora reconhecer que alguns Barbera envelhecidos em barrica, como o em questão, que passa 24 meses em barricas de carvalho, esteja agradável na taça. Por outro lado a Barbera , uma variedade de uva tinta com uma característica incomum, por praticamente não conter tanino , é favorecida e complementada com os taninos conferidos pelo estagio em pequenas barricas .

A harmonização indicada são pratos de massas, pizzas e qualquer outro alimento tendo como ingrediente molho de tomate.

Avaliação Pessoal: ST (86) Vigne Dei Mastri Galileo Barbera D'Asti DOC 2007 – Itália – Piemonte – Barbera D'Asti – 24 meses em barricas de carvalho francês - 14,5% – Clube de Vinhos Winelands

  • Cor rubi, de boa intensidade e halo aquoso. Aroma intenso de frutas vermelhas (framboesa), toques minerais, florais e de baunilha. Corpo médio, acidez destacada e tanicidade média. Persistência aromática relativamente boa, com certa sobra de madeira , não desabonando o conjunto final.

Siga el blog de ​​vida de vida en Twitter

Disfrute de la página Blog Living la Vida en Facebook

A grande vantagem de participar de jantares harmonizados promovidos por lojas, importadoras, vinícolas é a oportunidade que temos de conhecer em um só momento vários vinhos e estilos. Nessas aventuras podemos escolher o que mais nos agrada e o que cabe no nosso bolso .

Na noite de ontem tive mais uma dessas experiências com a prova de 5 vinhos da vinícola italiana Lionello Marchesi , em evento promovido pela importadora Da Confraria na loja de vinhos Ville du Vin aqui na capital capixaba. Por lá um vinho, o Rosso di Montalcino Coldi Sole 2008 surpreendeu chamando a atenção de todos pela grande complexidade e finesse , passando por cima de todos, inclusive do Brunello .

Rosso di Montalcino (“Tinto de Montalcino”) é um tipo de vinho italiano tinto produzido na cidade de Montalcino, uma fortaleza murada ao sul da área de Chianti. O solo da região é moderadamente arenoso, rico em calcário, envolto por solos vulcânicos. O clima é tipicamente mediterrâneo, com média anual de 700 mm de chuva.

Feito a partir da mesma uva ( sangiovese ), cultivada na mesma área de produção, o Rosso di Montalcino , a versão “ baby ” do Brunello di Montalcino , é um vinho mais barato e pronto para beber , com apenas um ano de amadurecimento em barricas. Diferente do seu primogênito, o Brunello, um vinho mais concentrado e tânico, que exige envelhecimento quando feito de modo tradicional e que beneficia-se com várias horas de aeração antes de ser servido. Ai mostra o porque do destaque do Rosso no evento.

Avaliação Pessoal: ST (93+) – Rosso di Montalcino Coldi Sole 2008 – Itália – Toscana – 100% Sangiovese Grosso – 14% – R$ 125,00 – Onde encontrar , aqui .

  • Apesar de novo, apresenta um visual acastanhado com transparência, brilhante e lágrimas espessas e lentas. O nariz encanta pela intensidade aromática, figo, algum cítrico, especiarias doces, muita torrefação, um toque mineral terroso e de madeira (baunilha). O paladar apresenta corpo médio com boa acidez e taninos redondos, reunidos em ótimo equilíbrio. O retrogosto é de frutas e especiarias com boa persistência, levando a um final bastante agradável.
  • Harmonização: massas com molhos à base de carne, salames e demais defumados, além de queijos meia cura e curados.

Siga o Blog Vivendo a Vida no Twitter

Disfrute de la página Blog Living la Vida en Facebook

Cultivada principalmente na região de Marche (Itália), a uva autóctone branca Verdicchio , tem o seu nome vindo da palavra verde , referência a coloração amarelo esverdeado que seus vinhos podem apresentar no seu visual . É considerada uma das mais importantes variedades da Região de Marche.

Geralmente, tem como característica uma acidez elevada chegando ao paladar com notas cítricas. Boas safras, que são difíceis de acontecer devido à instabilidade de resultados da uva, podem apresentar sabores de limão e notas amendoadas. É utilizada também como base na produção de espumantes.

Documentos históricos mostram sua presença desde o século XIV.

O vinho Garofoli Anfora “Verdicchio” dei Castelli di Jesi DOC Classico 2011 , foi mais uma agradável surpresa do Grand Cru Tasting, apresentando uma ótima relação custo X beneficio na taça. A referencia “ clássico ” na garrafa é reservada aos vinhos da zona mais antiga de produção , em Castelli di Jesi.

Avaliação Pessoal: Verdicchio dei Castelli di Jesi DOC Classico 2011 – 100% Verdicchio – Inox – 12% – Itália –Marche – R$ 38,00 – ST (90) – Grand Cru

Aromas de frutas brancas, leve floral, muito mineral e um leve toque de grama cortada no final, que não chega a incomodar. Na boca tem bom corpo, confirma as notas do nariz, acidez viva, gerando bastante frescor. Vale muito a pena conhecer!

Harmonização : Acompanha peixes, comida japonesa, saladas verdes com molho cítrico.

Siga el blog de ​​vida de vida en Twitter

Disfrute de la página Blog Living la Vida en Facebook