La designación de la vendimia es la calificación más alta que se puede asignar a un vino de Oporto. Vino de Oporto Vintage obtiene a partir de la cosecha de sólo un año se considera, y es un nombre que se da sólo en los años considerados de excepcional calidad. Sufrir un envejecimiento en barrica durante un período máximo de dos años y medio, posteriormente envejecido en botella. Su potencial de envejecimiento es enorme, casi inmortal. Esa fue la sensación que tuve que probar Taylor Fladgate 1968 Vintage Port Quinta De Vargellas, ahora 47 años y que muestra una calidad opcional. Simplemente perfecto en mi opinión. El tazón mostró una increíble complejidad, animales notas de carne y cuero envejecido, verduras, como el tabaco, el té y el tostado, café y almendras tostadas. Paladar concentrado, taninos sedosos, equilibrado, con buena acidez y sutil dulzura. ST memorable (100).

Quinta das Vargellas es propiedad de Taylor de más de 100 años, se encuentra en la parte superior del Duero. Esta granja magnifica donde las uvas son pisoteados por los vendimiadores, contribuye en gran medida a los vinos utilizados en una gran cantidad de la vendimia de Taylor.

En los años en que no hay Vintage declarado decide embotellar una quinta parte de la vendimia. Quinta das Vargellas es la "joya de la corona" de Taylor, siendo reconocido como uno de los mejores viñedos del mundo. El vino de Oporto es una sola cosecha, va a mejorar con la edad y se puede mantener en la botella varios años.