Preparado por uno de los productores más respetados y famosos de Chateauneuf du Pape, Vincent Avril de Clos des Papes, el vino de entrada Le Petit Vin d'Avril es una mezcla de 30% Garnacha, 20% Syrah, 15% Cabernet Sauvignon, 15 % Merlot, 10% Monastrell, 10% Cariñena, cosechadas a mano, que no pasa a través del cañón. Lo probado es una mezcla de añadas, siendo 2/3 de 2004 y más de un tercio de la cosecha de 2005. Otro punto a destacar es el diseño de la etiqueta, un brindis de la vid y el hombre.

La etiqueta también toma nota de la descripción Vin de Table, lo que significa, el vino francés común, que no tiene indicación geográfica, excepto Francia (producto de Francia), que representa el 55% de la producción francesa. Por ley, estos vinos no se puede indicar también la botella de una variedad de uva o de la vendimia.

Evaluación personal: ST (90) - Francia - Chateauneuf du Pape - 13,5% - importador premium - R $ 85,00

Visual rubí, limpio y brillante, sin la evolución de halo. En nariz aparecen notas de frutas rojas y un ligero florales. En boca es seco, buen cuerpo, buena acidez, equilibrado contenido de alcohol y taninos finos. El retrogusto confirma la nariz con fruta suficiente y un final persistente. Un delicioso vino que no se cansa el paladar!

Siga el Blog Vivir la vida en Twitter

Disfrute de la página Blog Vida viva en Facebook