Producido sólo en los mejores años, el vino regional Alentejo, rojo Esporão Private Selection 2008 envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés, seguido de otra etapa de 18 meses en botella antes de salir al mercado. La personalidad de la vendimia 2008 es el resultado de la frescura de la primavera, las condiciones extremas del verano y la selección de variedades de uva DOC Alicante Bouschet, Aragonés y Syrah. Gran parte del mérito por el éxito de este vino se debe al enólogo australiano David Baverstock.

Personal Clasificación: ST (93) - Portugal - Alentejo - Alicante Bouschet, Aragonés y Syrah - 14,5% - Medalla de oro del concurso mundial de Bruselas 2012 Premio Excelência- Wine Magazine 2011

Intenso, limpio y brillante granate Visual. Aromas iniciales recuerdan a ciruelas en almíbar, tostado, luz floral y un fondo mineral maravillosa. En boca es graso, elegante, buena acidez y taninos estructurados, con gran equilibrio. Larga persistencia aromática, con buena concentración de fruta. Sus taninos finos y animadas muestran su edad temprana, por lo que creen en un gran potencial de envejecimiento. Un vino que pide un vaso tras otro, no está cansado. Los platos ideales a juego están a la caza de base o los quesos blandos.

Siga el Blog Vivir la Vida en Twitter

Disfrute de la página del blog Vivir la Vida en Facebook